MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La lluvia caída la noche de ayer y la madrugada de hoy provocaron una serie de emergencias en la ciudad de Tarija debido al volumen de agua registrado, que según información del Senamhi fue de 88.6 mm por metro cuadrado, cuando una lluvia normal es de 21 mm por metro cuadrado.
“Esto tiene características de un desastre, nos indicaban que en 64 años solamente 2 veces ha ocurrido este hecho, en el año 2011 y ayer, o sea que la lluvia de anoche fue de características excepcionales. El municipio ha procedido a realizar la limpieza de las bocas de tormenta periódicamente, lamentablemente luego de realizar la limpieza la anterior semana, nos volvemos a encontrar con que estaban sucias”, dijo el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Gonzalo de los Ríos.
De los Ríos reportó que se presentaron problemas en la avenida La Banda, por taponamiento de las bocatormentas, una inundación en el barrio los Olivos, otra en el barrio 3 de Mayo, en las Barrancas se presentó un problema en un domicilio y en la calle Fray Manuel Mingo se reportó la caída de árboles.
Finalmente recomendó a la población no botar basura en las calles ya que cuando se presenta una lluvia la basura es arrastrada hasta los lugares más bajos y se producen taponamientos en las bocatormentas, con el consiguiente perjuicio.