IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo14/2017)
Un niño, de seis años, fue remitido ayer en la tarde, en condición delicada, al hospital Rubén Zelaya, luego de que le cayó encima una olla con agua caliente. El pequeño fue trasladado en una ambulancia por un equipo de paramédicos, que le diagnosticaron quemaduras en 10 por ciento de su cuerpo.
Fuentes policiales de Yacuiba informaron que a causa del accidente el niño sufrió quemaduras en la parte del tórax y uno de sus brazos. Según el galeno que atendió al menor de edad, no requirió de entubación ni de manejo agresivo de líquidos, por lo que su condición se considera estable.
“Calculamos que presentaba quemaduras en un 10 por ciento de su cuerpo. Se le va a hacer una curación inicial para luego pasarlo a la Unidad de Quemados”, informó.
De acuerdo con los policías, en este caso se conoció que el pequeño se encontraba jugando, en la cocina de su casa. En un momento, su madre puso la olla en una mesa, la cual el niño jaló y el agua caliente cayó sobre su cuerpo. Esta situación alertó a su madre, quien de inmediato fue a pedir ayuda a su esposo.
Para evitar que sucedan este tipo de casos, la Policía recomienda tener mucho cuidado en poner agua en ebullición al alcance de los niños.