LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, marzo 14/2017) Agustín Cardozo, propietario de los terrenos de El Trigal, donde ya existe un asentamiento de personas, solicitó al Gobierno Municipal de Cercado cumplir con la resolución emitida por el Tribunal de Justicia, y ordenar el desalojo de los asentados.
Ayer por la mañana, con documentación en mano y pancartas que pedían respeto a la propiedad pública, la familia Cardozo exigió a la Alcaldía dar cumplimiento a la resolución emitida y ordenar que se desocupe las 14 hectáreas que avasallaron los asentados, con viviendas ilegales.
“Ya hemos ganado ante la Justicia, ahora tienen que tirar esas viviendas que se construyeron en nuestros terrenos, el municipio debe cumplir”, indicó Cardozo, en la plaza principal.
En su momento el presidente del Comité de Defensa Social de Propiedad Pública y Privada, Tamer Medina, señaló que se está realizando un relevamiento de información para fundamentar el inicio de una investigación contra 30 presuntos avasalladores, por los delitos de organización criminal y asociación delictuosa, además de otras faltas que también pudiesen surgir como consecuencia de los asentamientos ilegales que proliferan en la ciudad.
En palabras de Medina, los asentamientos ilegales estarían en Aranjuez, Lourdes, El Trigal, Tecnológico Tarija, Obrajes Sur, Torrecillas, Pampa Galana y una parte de Las Barrancas.