Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Mauricio Soria dio a conocer la lista de convocados para los juegos contra Colombia y la Albiceleste. No llamó a Vaca, ni a Smedberg.

Con varias sorpresas, Mauricio Soria dio a conocer la lista de convocados a la selección boliviana para los juegos contra Colombia (23 de marzo) y Argentina (28 de marzo) en el que hará su debut oficial al mando de la Verde tras la renuncia de Ángel Guillermo Hoyos, en diciembre pasado.

En la lista boliviana aparecen varios jugadores juveniles y hay varias ausencias, la más llamativa es la no convocatoria al guardameta Daniel Vaca quien es figura en su equipo, The Strongest, y considerado como uno de los mejores porteros del fútbol boliviano.

Entre las novedades están las convocatorias del portero Rubén Cordano, quien tuvo una buena participación en la selección sub-20, del mediocampista Ramiro Vaca, del Quebracho, club de tercera división en Bolivia, y de Limberg Gutiérrez, hijo del recordado “bomba”.

Soria convocó a cinco jugadores del exterior, la lista la lidera Marcelo Martins, del Wuhan Zall, de la segunda división del fútbol chino, Jhasmani Campos, del Bangkok Glass, de Tailandia, Carlos Lampe, del Huachipato chileno, Bruno Miranda, de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, y de Limberg Gutiérrez, del Nacional de Uruguay.

De los legionarios, no se convocó a Martin Smedberg Dalence, del IFK Goteborg, de Suecia, y Yasmani Duk, del Ittifaq, de Arabia Saudita, ambos no tienen mucha continuidad en sus equipos y tardarían en arribar al país.

Invitados sub 17

El entrenador de la verde también llamó en calidad de invitados a Bruno Rivas, de Florida y a Franz González, de Aurora.