IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
El dueño de un bus que trabaja con la empresa Padcaya encontró el cuerpo de su ayudante ahorcado dentro del motorizado estacionado en la avenida Chinchina Zamora, del barrio San Jorge I, la noche del martes. Las investigaciones señalan que el hombre se quitó la vida. El motivo sería la separación de su esposa, en la ciudad de Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza, informó que se conoció de la muerte de un individuo, de 22 años, identificado con el nombre de Luis Barreto Cuellar. Su cuerpo fue encontrado a las 22.30, dentro del bus con el logotipo de la empresa antes mencionada, que estaba estacionada en la calle donde se encuentra el domicilio del chofer del motorizado.
“El cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal secundario, con apoyo de cadera y tórax posterior en un asiento, con los miembros inferiores hacia el lado izquierdo, en relación al eje vertical del cuerpo”, explicó el uniformado.
El personal de la Felcc, una vez en el lugar, llamó a un médico forense para realizar el examen físico del cadáver, determinándose que la data de muerte fue de tres horas. El cuerpo presentaba una equimosis por compresión lineales irregulares de características perimorten de dirección oblicua anteroposterior en la región del cuello.
“Para ahorcarse usó uno de los colgadores de una de las cortinas de las ventanas, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas durante todo el viaje a Tarija. Él (la víctima) venía con ese problema desde la ciudad de Santa Cruz”, manifestó.
Después, el cuerpo fue llevado hacia la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde sus familiares y conocidos lo reconocieron. Más tarde sacaron el cuerpo del depositó de cadáveres para trasladarlo a su lugar de origen, donde se lo enterrará.
En otro caso: le fracturan el cráneo a un guardia municipal
Un guardia municipal que la tarde del martes cumplía sus funciones, fue agredido por vecinos en la calle final Daniel Silvetti, del barrio Defensores del Chaco. El oficial resguardaba un área verde, ya que en ese lugar había viviendas provisorias que se estaban demoliendo.
La actitud del funcionario molestó a uno de los vecinos, quien agarró un ladrillo y se lo arrojó en la cabeza, causándole una herida abierta cerca del pabellón de una de sus orejas.