IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 7/2017)
Un taxista y su cómplice son buscados por la Policía, que recibió la denuncia formal de violación a una joven, de 20 años, el pasado sábado. La víctima aseguró que fue vejada bajo el puente Bicentenario y sus agresores incluso la habían golpeado, ante la resistencia que puso durante el vejamen.
Fuentes policiales informaron que el pasado sábado ocurrió un hecho de violación en el puente Bicentenario, del barrio German Busch, a las 22.30. La víctima declaró que los agresores son un taxista y un individuo que actuó en complicidad con este, quienes la llevaron sin su consentimiento hasta dicho lugar, con el fin de abusarla.
“En horas de la noche, al terminar el Corso Andino, la víctima se disponía a retirarse a su domicilio tomando un taxi, junto con su amiga, desde la plaza Uriondo. En un momento, la muchacha quedó sola y el taxista se desvió rumbo al puente, donde ahí aborda (el carro) otro sujeto y los dos la violaron”, dijo uno de los oficiales que atendió el caso.
Para la víctima es imposible recordar el momento en que su amiga la dejó y así también los rostros de los agresores, al encontrarse bajo influencia del alcohol. Solo expresó que despertó semidesnuda y fue ayudada por unos vecinos, quienes la guiaron para llegar hasta su domicilio.