Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero17/2017)

Con el objetivo de llevar a  una adolescente  de 16 años a la Argentina, un individuo falsificó la cédula de identidad de la víctima. La menor y el sospechoso fueron intervenidos en las oficinas de Migraciones de Pocitos de Yacuiba, donde ella confesó que el sindicado la trajo hasta ahí con engaños desde Cochabamba y que lo había conocido por la red social de Facebook.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba,  el sospechoso y la adolescente fueron intervenidos alrededor de as 13.00 por la Directora de Migraciones de Pocitos – Yacuiba. La misma observó que la documentación de la adolescente estaba alterada.

“El  individuo Jonatán Meneses de 24 años fue sorprendido tratando de hacer pasar al vecino país con una cédula de identidad alterada a la menor. La foto  del carnet era de su hermana del denunciado”, dijo.

Las mismas fuentes señalan que el ahora imputado por el delito de trata y tráfico de personas y uso  de material falsificado, habría apartado de su hermana mayor a la adolescente, quien vivía en  la comunidad de  Ivirgazama en el departamento de Cochabamba. Este sujeto la había llevado con engaños hasta Yacuiba, luego de convertirla en su enamorada por la red social de Facebook.

El objetivo del hombre era llevar a la niña a San Juan de Argentina, cuyos fines y motivos se investiga. La adolescente fue llevada al albergue Renacer y será recogida por su hermana en las próximas horas.