ABI
El presidente Evo Morales comenzó el martes una reunión con el director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, en el marco de su visita a La Haya, en Países Bajos.
Según el reporte de la Red Patria Nueva, el Jefe de Estado boliviano participa de esa reunión en respuesta a una invitación realizada por Üzümcü.
El lunes, el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que en esa cita Morales conocerá la labor de la OPAQ y compartirá experiencias con sus personeros.
Bolivia forma parte de ese organismo y consideró que cobra mayor interés esa visita porque la representación boliviana preside el Comité 1540, sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Explicó que el Comité 1540 tiene relación directa con la OPAQ.
La misión de la OPAQ es poner en práctica las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) para hacer realidad sus aspiraciones, es decir, lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de que se empleen, un mundo en el que se fomente la cooperación para el uso de la química con fines pacíficos.