Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El elenco de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco- Hermanos Aramayo, descontó a solo un punto la ventaja del líder de la tabla de posiciones Julio Ríos “Ñato” Segovia, al cumplirse el sábado la vigésima sexta fecha del Campeonato Oficial de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija.

COMODA VICTORIA

En el primer compromiso de la cancha 1, el equipo Wilson Chungara sorprendió a Eugenio Ortega-Roger Araníbar, tras someterlo por 4 goles a 1, con un doblete aportado por Luis Ledesma.

GOLEADA PANOSEÑA

El elenco panoseño de Piter Tapia-Domingo Aguirre, se dio un festín de goles a costa de Ladislao Hermosa-D. Jurado por 6 goles a 1, manteniendo el tercer puesto en la tabla de posiciones y todavía alguna chance para pelear el primer puesto.

La media docena de goles del elenco de la “v” azulada fueron convertidos por 2 jugadores, el artillero del certamen Horacio “Patabola” Aldana, recuperó su olfato goleador -luego de varios cotejos- al anotar un póker, mientras que Naval “Iscayachi” Sánchez logró un doblete.

DIVISIÓN DE HONORES

En el partido preliminar de la cancha 2, los representativos de Hermanos Sánchez Krayasich y Jhonny Zeballos-Nicolás Trujillo, dividieron honores en 2 goles por lado, con la “novedad” de que ambos equipos impugnaron el partido.

HIZO LOS DEBERES

En el cotejo de fondo Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, venció sin contratiempos a Alberto Montero por 4 goles a 1 y se puso a un punto del puntero Julio Ríos-Ñato Segovia, que tuvo jornada libre.

Lideró este nuevo triunfo, el delantero Ricardo “Pichón” Soruco que anotó un doblete y que viene atravesando un momento “dulce” con los goles.

PALIZA BERMEJEÑA

En la cancha 3, Atlético Bermejo-Jorge Panique, se  recuperó de malos resultados- especialmente en mesa- le ganó por “paliza” de 11 a 1 a Miquicho Olarte, con tripletes de Rildo Leaño y José Torrico y un doblete de Juan Carlos Colque.

GRAN TRIUNFO

En otro encuentro Marcelo “Machete” Farfán, sumó su segundo triunfo al hilo al doblegar a Perfecto Sánchez por 5 goles a 3, en un disputado encuentro y donde destacaron Giovanni Rivero, en el ganador y Mario Trujillo en el perdedor, que anotaron un doblete de goles.

SE REPARTEN LOS PUNTOS

Cerrando la jornada los equipos de Hernán Tico Corrales y Marcelo Romero-Ramiro Vaca, se repartieron los puntos al terminar empatados 1 a 1, fueron autores de los goles Wilson Romero y Carlos del Castillo.

RECTA FINAL

Cuando sólo restan 4 fechas para concluir el campeonato y solo un punto separa a los punteros Julio Ríos-Ñato Segovia y Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, es importante revisar los últimos partidos que deben disputar, el líder enfrentará a Hermanos Sánchez, Wilson Chungara, Perfecto Sánchez y Atlético Bermejo. Por su parte los rivales de Orlando Velásquez serán los oncenos de  Hernán Tico Corrales, Miquicho Olarte, Marcelo Machete Farfán y Eugenio Ortega.

Por lo visto ambos cuadros tienen rivales accesibles y el título quedará en manos del equipo que no se equivoque en la recta final, aunque también pueden incidir las impugnaciones que le quitan seriedad al campeonato, en tanto los dirigentes no ponen atajo a esta lamentable situación.