Noticias El Periódico Tarija

“Me sacado de mi casa del campo y de la ciudad. Ellos están viviendo felices en mi casa mientras yo vivo alquilado, donde pago 500 mensualmente el alquiler”, dijo don Samuel Velásquez.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 02/2021) El señor Samuel Velásquez, de 58 años de edad, denunció al juez Claudio Huarachi, por no concederle la cesación de la asistencia familiar, debido a que sus dos hijos ya cumplieron la mayoría de edad y el es adulto mayor, además se encuentra discapacitado, pero debe continuar pagando 1.000 bolivianos mensualmente, caso contrario, será enviado a prisión.

Velázquez, dio a conocer que desde el año 2018 viene dando asistencia familiar a sus dos hijos, que por ese entonces eran menores de edad, pero ahora ya cumplieron la mayoría de edad, y tienen 18 y 21 años. Al parecer, hubo problemas familiares con la esposa, en la cual ella murió por covid el año pasado.

“Tengo hernia de disco, hernia lumbar, donde no puedo hacer fuerza, no puedo caminar, no puedo estar parado, por lo que no puedo tener un trabajo, y por eso pido la cesación de la asistencia familiar. Mis hijos me han sacado de mi casa del campo y de la ciudad. Ellos están viviendo felices en mi casa mientras yo vivo alquilado, donde pago 500 mensualmente el alquiler”, dijo.

El señor Velásquez asegura que se prestó 10 mil bolivianos para pagar la asistencia familiar. Y el dato mas llamativo, es que la casa donde viven sus hijos, alquila a la empresa telefónica “Viva” por unas antenas instaladas y están cobrando 5 mil bolivianos mensualmente, esto en Abra del Condor.

“Yo creo que están comprando a las personas con ese dinero, para despojarme de todos mis bienes, con mentiras. Pido al juez que se sensibilice. Mis hijos Leidy Rossi (18) Velásquez y Eiver Efraín Velásquez (21) me han botado, y no me dejaron sacar ni siquiera mi ropa interior”, dijo.

APUNTE

Presentarán denuncia en contra del juez Huarachi

El abogado defensor del señor Velásquez, Rueda, presentó una denuncia contra Claudio Huarachi, juez del juzgado segundo de familia de la capital, sosteniendo que ha presentado la cesación de la asistencia familiar pero no le dieron lugar.

“La resolución del juez dice que a pesar de tener discapacidad mi cliente, puede seguir trabajando (…) ante esta situación, vamos a presentar un recurso de apelación, y vamos a presentar una denuncia en el Consejo de la Magistratura por esta mala resolución”, dijo.