Renuevan representantes del Magisterio Urbano

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-31-05-2021) El presidente del comité electoral, Jesús Cáceres Álvarez, informó que en esta jornada se lleva adelante las elecciones del Magisterio Urbano de Tarija, donde hay dos frentes, “Luz” y “Namur”.
“Hemos desconcentrado la votación, ya que antes era en el colegio San Luis, ahora será ahí pero también en el colegio Aniceto Arce, esto con la finalidad de tomar todas las precauciones para evitar contagios por coronavirus, donde las mesas estarán distancias, con alcohol en gel, y otros implementos”, dijo.
Cáceres señaló que los maestros que dictan clases en el turno de la tarde, deben ir a votar en horas de la mañana, y así viceversa, donde son ocho horas continuas de sufragio. Actualmente el padrón de maestros asciende a dos mil, pero no asisten todos a votar, señalando que desde el año 2018, alrededor de 1.500 profesores van a votar. Esperan que esa cantidad o mas puedan ir a sufragar.
“La actual directiva tenia que fenecer su gestión el año 2020, pero debido a la pandemia se ha extendido por un año más, por lo tanto, la convocatoria ha quedado establecido para las gestiones 2021 – 2023”, puntualizó.
El Magisterio Urbano de Tarija, involucra: El municipio de Tarija, Padcaya, Entre Ríos, el Valle y San Lorenzo; en tanto, Bermejo y Yacuiba tienen otras federaciones.