La población nuevamente respetó el encapsulamiento en Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-31-05-2021)
El pasado domingo, nuevamente la población de Tarija acató el encapsulamiento emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para evitar la proliferación del Covid-19. Al respecto, la Policía de Tarija catalogó como favorable la medida, porque los ciudadanos respetaron la normativa al 100 por ciento.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que durante dicha jornada, su institución no registró hechos de relevancia por incumplimiento a las ordenanzas.
“No registramos incidentes, alguno que otro caso pequeño, por circular sin autorización pero hemos podido corroborar que las personas prefirieron quedarse en sus casas”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que esta semana el COED llevará a cabo una nueva reunión con las autoridades para determinar las nuevas medidas de restricción, ya que los casos siguen incrementándose a diario.
“Pedimos a la población que se cuide, pese a haber recibido la vacuna contra el virus, tiene que seguir usando los insumos de bioseguridad al momento de salir a la calle”,refirió.