Largas filas para acceder a la vacuna contra el coronavirus

Son escasas las dosis que se tiene en el departamento, mientras el Sedes gestiona más para realizan un suministro masivo
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 30 de Mayo de 2020) Desde el pasado viernes, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), autorizaron la campaña de vacunación en beneficio de personas mayores de 40 años, sin embargo, las dosis son escasas para este grupo de personas.
El director del Sedes en Tarija, Álvaro Justiniano, señaló que existe una alta demanda de vacunas, tomando en cuenta que solamente se autorizó dos puntos de vacunación en la ciudad de Tarija, uno de ellos en Salamanca y el otro en la Universidad Privada Domingo Savio.
“Pedimos a la población que mientras llegue el lote de vacunas que necesitamos para inmunizar a la mayor cantidad de personas, se cuiden y no dejen de lado los protocolos de bioseguridad, ya que estamos en una situación bastante crítica”, dijo Justiniano.
Lo que llamó la atención es que la población se dio cita desde horas de la noche del día viernes y muchos de ellos decidieron dormir en puertas de las instalaciones para obtener la dosis. Por otro lado, este tipo de situaciones molestó a los pacientes, quienes aseguran que es necesario que les brinden condiciones al momento de recibir la vacuna.
Encapsulamiento
“Ahora la única forma de frenar al coronavirus es cerrar algunos espacios, tenemos que poner en prioridad la salud de la gente, tomemos en cuenta que un día en el hospital no recompensará los gastos”
Apunte
Vacuna
La inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a una enfermedad infecciosa, por lo general mediante la administración de una vacuna.
Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades posteriores.