Noticias El Periódico Tarija

Esperan que tomen la misma decisión Villa Montes y Caraparí; paralelamente, hoy se encapsula la capital tarijeña, y analiza un confinamiento por cuatro días desde el jueves hasta el domingo.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-30-05-2021) A fin de frenar los contagios por coronavirus, los municipios del departamento de Tarija están tomando duras determinaciones, hoy se encapsula Yacuiba, pero también lo hará el jueves y viernes, donde espera que también se sume Caraparí y Villa Montes.
Paralelamente, hoy también en el municipio de Tarija hay encapsulamiento, pero con la idea de hacer también desde el jueves hasta el domingo, pero en las siguientes horas se definirá esto.
En Yacuiba, las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) determinaron encapsulamiento el 3 y 4 de junio para ejecutar tareas de prevención, detección y contención del covid-19.
A convocatoria del alcalde Carlos Brú, las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), se reunieron en el Coliseo Central, y tras varias horas de debate en función al reporte epidemiológico brindado por la Coordinación de la Red de Salud, asumieron nuevas determinaciones precautelando la salud y economía de la población. De la reunión participó también el ejecutivo Regional, José Luis Ábrego.
“Los días jueves y viernes, se encapsula el municipio de Yacuiba, para realizar vigilancia epidemiológica, testeo masivo, detección de casos positivos, entrega masiva de ivermectina, kit de tratamiento precoz y vacunación”, dijo el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru.
Se continua con la circulación de lunes a viernes de hrs. 05:00 de la mañana hasta horas 22: 00 p.m. (10:00 noches); sábado y domingo de hrs. 05:00 a.m. hasta horas 24: 00.
APUNTE
Priorizan testeo y compra de generador de oxígeno
El ejecutivo regional José Luís Ábrego informó que prioriza la adquisición de un generador de oxígeno para el Centro Covid-19 del hospital Fray Quebracho. Asimismo, propuso continuar con los testeos masivos, como también intensificar con la campaña de vacunación en la población.
“Contamos con 22 mil vacunas en el Gran Chaco, pero hemos alcanzado apenas a vacunar alrededor de 4 mil personas; eso nos indica que no debemos parar en la aplicación de las dosis, con puestos de vacunación que deben atender sin horario, de lunes a lunes, porque estamos en una crisis sanitaria”, indicó la autoridad.