“Seguimos pagando la luz más cara del país”

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-29-05-2021) Continúan las quejas y los reclamos contra Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), donde afirman que la ciudadanía paga la energía eléctrica más cara de Bolivia, y además, hay sobrefacturación, donde se elevan las facturas a más del 200%.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cecilio Pimentel, informó que pedirán a la gobernación realizar un estudio tarifario sobre los costos de la energía eléctrica.
En este marco, señaló que las denuncias son muy recurrentes por parte de la población, quienes exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
“Hoy (por ayer) tenemos una reunión en Setar para ver cómo se está trabajando en el tema de los cobros, tenemos varias denuncias de los vecinos sobre el cobro de tarifas altas sin ningún justificativo, por eso esperamos conocer el motivo y dar una solución a este problema”, declaró Pimentel.
El problema no es de ahora, es de siempre, la Fedjuve espera que el anuncio del gobernador de restructura Setar se pueda dar lo más pronto posible, ya que quienes las falencias de la empresa son la misma población.