
Las instalaciones fueron adecuadas bajo los protocolos de bioseguridad, para evitar la proliferación del coronavirus
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-29-05-2021)
Debido al descenso de las temperaturas por la pronta llegada del invierno, la Alcaldía de Cercado, habilitó los albergues municipales, con el fin de ayudar a las personas que viven en situación de calle.
La directora de Orden y Seguridad, Blanca Peñaloza, informó que las instalaciones, ya están listas para ser ocupadas por las personas que no cuenten con un lugar donde resguardarse del frío en este período del invierno.
“Todo ya está listo y también hemos adecuado las instalaciones bajo los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar un servicio que no ponga en riesgo la salud de las personas”, mencionó.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti, informó que desde el ente legislativo se trabajará para fiscalizar los centros municipales en los próximos días, para verificar si cumplen con las condiciones necesarias para albergar a las personas que por distinta razón quedaron desamparadas .
“Vamos a inspeccionar, porque tenemos que ver si hay camas disponibles, abrigos y otras cosas que les sirva a la gente para abrigarse y esto lo vamos a hacer lo más pronto posible”, refirió.
Asimismo, Mentasti manifestó que los concejales están escuchando las peticiones de la población, para poder sugerir en el pleno, normas de orden social para ayudar a mejorar las condiciones de vida.
“Vamos a transparentar este Concejo Municipal y la Alcaldía de Cercado porque es una de nuestras labores. Estamos deliberando porque estamos escuchando las peticiones de la gente y obviamente en el marco de nuestras competencias”, finalizó.