Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-29-05-2021) Las autoridades de la Gobernación afirmaron que el departamento de Tarija está en pleno ascenso de la tercera ola de coronavirus, reportando diariamente más de 200 casos por día, y decesos entre 3 y 5, aunque el jueves fallecieron 11 personas, ante este panorama, podrían decretar cuatro días de encapsulamiento, aprovechando desde el jueves 4 de junio, día de Corpus Cristi, hasta el domingo 6 de junio.
El próximo martes 1 de junio, nuevamente las autoridades de la Gobernación y los alcaldes del departamento, se volverán a reunir, a fin de determinar nuevas acciones, así lo dio a conocer el gobernador Óscar Montes, quien afirmó que, en base al siguiente informe del Sedes, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidirán las nuevas restricciones.
“Los médicos dijeron que serán tres semanas duras, y recién estamos en la primera, es así que podríamos considerar un encapsulamiento por cuatro días, arrancaríamos el día jueves hasta el domingo, a fin de bajar los contagios por coronavirus”, afirmó.
Así también, Montes dio a conocer que convocaran a los directores de hospitales privados como la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera, y de la clínica prostacheck. “Vamos a convocar a todos, a fin de que nos organicemos y no estar quitándonos los tubos de oxígeno”, refirió.