Noticias El Periódico Tarija

La llave fue duplicada para cometer el robo y estaba siendo transportada en una camioneta

RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-29-05-2021)
El pasado miércoles, la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), arrestó a dos jóvenes por el delito de robo agravado, pues habrían sustraído una motocicleta en un barrio de la capital de Tarija. Tras haber sido puesto el caso a conocimiento del Ministerio Público, la fiscal decidió no emitir la imputación por el delito y ambos ladrones fueron liberados después de ocho horas.
De acuerdo al informe policial, un joven reportó el robo de su motocicleta y tras realizar las investigaciones, el equipo policial determinó que el amigo del afectado y otro sujeto cometieron el robo.
El jefe de Operaciones de DIPROVE, Julio Cesar Carvajal, informó que uno de los delincuentes organizó el plan delictivo, pues aprovechó la confianza que tenía con el propietario del motorizado, para duplicar la llave.
“Tras tener la copia, se la dio a otra persona e invitó a su amigo para vaya a su casa a cenar y horas después, la motocicleta fue robada de la puerta del domicilio”, mencionó.
Asimismo, Carvajal manifestó que luego de realizar las investigaciones fueron capturados los responsables, mientras trasladaban el objeto robado en una camioneta por el barrio Juan XXIII.
El apunte
La motocicleta estaba desmantelada

“La motocicleta estaba completamente desmantelada y los jóvenes al parecer pretendían comercializarla. Pero lo llamativo de este caso fue que el propio amigo de la víctima organizó el robo”, refirió.
Finalmente, el responsable pidió a los conductores que sean precavidos al momento de dejar su motorizado estacionado en la calle, pues podrían ser víctimas de los delincuentes. (eP)