
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-29-05-2021)
El pasado viernes, más de 10 personas afuera de los predios del hospital Obrero, denunciaron que se está comercializando los pocos tanques de oxígeno que las empresas distribuidoras llegan a conseguir. Empero, algunos comerciantes, estarían comprando, para luego venderlos a un alto precio.
Martha acuña, una de las familiares de los pacientes infectados con coronavirus que están internados en dicho nosocomio, informó que los tanques de oxígeno se están comercializando a través de las redes sociales en 6.000 bolivianos, cuando su valor real sería 2.500.
“Nos preocupa está situación, porque estas personas se están aprovechando de la necesidad de los familiares de los pacientes, quienes pagan igual por el elemento, con tal de salvar la vida de sus seres queridos”, mencionó.
Asimismo, la mujer manifestó que además del oxígeno, también los medicamentos se están comercializando a un alto valor económico, como el Remdesivir.
“Esperamos que las autoridades puedan realizar un control de la distribución de los tanques, pues se está lucrando con la salud de los pacientes que se encuentran en una situación crítica”, refirió.