Noticias El Periódico Tarija

Durante el proceso penal, se recolectaron elementos de prueba importantes como la declaración de los testigos y la misma confesión del autor del delito
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-28-05-2021)
En el año 2019, un hombre tras consumir bebidas alcohólicas sostuvo una discusión con su amigo y a causa de esto, le propinó un golpe en la cabeza con una barra de metal que le causó la muerte instantánea. Por este crimen, la Fiscalía de Tarija, solicitó 30 años de cárcel para el imputado.

El abogado de la víctima, Marco Gutiérrez, informó que la etapa de investigación y preparatoria concluyeron y por esta razón, a principios del mes de enero, el fiscal asignado al caso solicitará la máxima condena para el hombre, mismo que se encuentra en el penal de Morros Blancos con detención preventiva.

“Durante el proceso penal, se recolectaron elementos de prueba importantes como la declaración de los testigos y la misma confesión del autor del delito, quien manifestó que golpeó a su amigo porque le faltó al respeto. Además también se sustrajo el fierro que usó para cometer el crimen”, mencionó.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que el juicio podría llevarse a cabo a finales del mes de enero de 2021, empero el plazo podría extenderse dependiendo de la carga procesal.

“Esperamos que la justicia sea transparente y que los jueces del tribunal determinen la autoría del imputado, pues la familia de la víctima exige la máxima condena”, mencionó.
El apunte

Instituciones conformaron una comisión para proteger a la mujer

El pasado mes, el representante del Ministerio de Justicia en Tarija, Gustavo Ávila, informó que se conformó una comisión para proteger a la mujer y para hacer el seguimiento a los casos que están pendientes donde hayan resultado víctimas.
“Tarija es el departamento que a nivel nacional ocupa el primer lugar en cuanto a violencia y por esta razón, hemos conformado este grupo de profesionales para que en lo posterior el departamento, sea el primero en no registrar esta clase de casos “, mencionó.