Llegan a Tarija 5.250 vacunas contra el Covid-19

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, informó que el promedio de contagios de coronavirus era cinco por hora, pero hoy ese número se incrementó a 11

RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-28-05-2021)
La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija, Maria Lourdes Vaca, informó que el pasado miércoles, llegaron 5.250 nuevas vacunas anticovid al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y en ese sentido, la autoridad señaló que si bien no son suficientes para la población tarijeña, ayudará a reducir la demanda.

“Las dosis serán para cubrir el área urbana, porque en las provincias no se cuenta con la infraestructura adecuada para mantener las vacunas en la temperatura fría”, mencionó.
Asimismo, Vaca manifestó que también se podrá suministrar la segunda dosis a las personas que faltan, esto con el fin de reforzar la lucha contra el coronavirus.
“Vamos a tomar en cuenta a los profesores, transportistas y otros sectores, pues también es importante informar que la semana pasada, hemos suministrado las dosis a los trabajadores de la prensa”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que solicitarán más vacunas al Gobierno Nacional, pues las que llegan no son suficientes para cubrir la demanda de la población.
“Esperamos que las personas asistan a los puntos establecidos para recibir la dosis, pues este viernes comienza la campaña para las personas mayores de 40 años”, finalizó. (eP)
El apunte

En Tarija 11 personas se contagian por hora

La situación de la salud en Tarija es crítica, según el alcalde de Cercado, Jhonny Torres, pues la autoridad informó que la semana pasada el promedio de contagios de coronavirus era cinco por hora, pero hoy ese número se incrementó a 11.

Asimismo, Torres manifestó que el municipio realiza gestiones para para equipar el hospital de San Antonio para la atención de enfermos con la pandemia. Precisó que ese nosocomio es de segundo nivel y el único que es de tercer nivel es el hospital San Juan de Dios, que tiene disponible una sola cama de terapia intensiva