Noticias El Periódico Tarija

El gobernador Oscar Montes Barzón se refirió al pedido de los vecinos del Distrito 8, para equipar el hospital Materno Infantil, indicando que de momento no es posible atender esta demanda debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa la Gobernación de Tarija.

El gobernador informó que ya se ha reunido con importantes organizaciones de cooperación internacional, pero que están a la espera de las autorizaciones que brinde el gobierno boliviano. “Que se nos permita tramitar en el exterior la posibilidad de apoyos, de donaciones, de ayudas, cosas que están prácticamente vedadas ante la política de que Bolivia tiene suficiencia económica, se ha cortado un montón de ayuda que venía desde el exterior”, lamentó.

La autoridad recordó la millonaria deuda que dejaron sus antecesores y los pocos ingresos que recibirá el Gobierno Departamental en esta gestión. Ratificó que su gestión está realizando importantes recortes en gasto para destinar esos recursos principalmente a la salud, como también el inicio de gestiones ante la cooperación internacional, siempre y cuando el gobierno nacional coadyuve en facilitar el acceso a las ayudas de otros países.