Redacción Central
(ElPeriódico-27-05-2021) En la víspera los representantes de la Subgobernación de Cercado y Cámara Junior Internacional, (CJI), firmaron un convenio de cooperación denominado “Nueva Tarija”, el cual tiene la finalidad de capacitar y potenciar a las personas que desempeñan labores en diferentes rubros, de igual manera se buscará generar movimiento económico a través de la producción y consumo de insumos locales, también se ayudará a los ciudadanos desempleados, para que logren acceder a una fuente laboral.
El vicepresidente mundial de la CJI, Otto Gamboa, indicó que dicha organización tiene presencia en mas 100 países, donde se promueve el surgimiento de emprendimientos propuestos por jóvenes. Así mismo aseveró que actualmente se encuentran trabajando con un programa dedicado a la salud mental, esto con relación a pandemia de la Covid 19 que continúa afectando al mundo.
“Buscamos ayudar a los emprendedores locales y les pido a los jóvenes tarijeños que emprendan que se atrevan, si tienen miedo por el tema económico u otro factor que no duden en buscarnos, la CJI esta a su servicio”, dijo Gamboa.
Por su parte la subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano resaltó la importancia del convenio, suscrito ya que es importante apoyar a los emprendedores locales, quienes muchas veces ante la falta de orientación y ayuda abandonan su trabajo antes de tiempo.