Reducen personal eventual de la ALDT

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-26-05-2021) El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) Mauricio Lea Plaza, informó que reducirán personal dentro de la institución, ya que están tratando de ser eficientes con los pocos recursos económicos que cuenta en esta gestión.
“Tenemos 80 personas con contrato, y el presupuesto solo alcanza para 30, entonces, el primer ajuste que se hizo, es disminuir la partida de contratos eventuales”, dijo.
Sostuvo, que a partir del sobregiro del gasto corriente, el presupuesto de la ALDT, ha sido reducido de 25 millones de bolivianos anualmente a 20 millones, lo cual, debe enmarcarse en la política de austeridad.
“Tenemos personal permanente, incluido los asambleístas, que son 131 personas, y personal eventual, que según nuestro calculo presupuestario debería llegar a 30 personas, sin embargo, hay 80 contratos, pero estamos reduciendo esa cifra a lo que permita el presupuesto”, recalcó.
Lea Plaza afirmó que son “ajustes importantes” que están haciendo, donde también han definido la nueva estructura organizacional de la ALDT, en la que no solamente tendrán una oficialía mayor administrativa, sino también, un área de secretaria general, un área de fiscalización y deliberación, que ayudarán a tener un mejor desempeño de la institución.