Noticias El Periódico Tarija

El asambleísta Mauricio Lea Plaza, informó que buscarán la reactivación del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P), sin intermediarios, con una contratación directa.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-26-05-2021) Un grupo de mujeres, se apostó frente a la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para pedir fuentes de empleo, uno por la crisis económica, y segundo, por la promesa electoral del gobernador Óscar Montes.
“Somos más de 800 mujeres, entre profesionales y no profesionales, que estamos sin trabajo, el gobernador cuando estaba haciendo su campaña electoral sabía que había crisis en la Gobernación, todos lo sabíamos, aun así, ha prometido el PEUP, es por eso que hoy le exigimos que cumpla con sus promesas”, manifestó Jimena Chipana, coordinadora departamental del Plane Tarija.
Chipana pide la activación Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P), ya que la situación económica se viene haciendo insostenible.
Ante esto, el asambleísta de la Alianza Unidos, Mauricio Lea Plaza, informó que buscarán la reactivación del PEU-P, sin intermediarios, con una contratación de manera directa a las personas.
“Se está trabajando en estructurar el programa sin intermediarios, ya que estos habrían generado sindicatos los cuales distribuían los empleos restando un porcentaje de sus salarios a los trabajadores. Así también, se dotará los empleos de acuerdo al sistema de sorteo”.
Indicó que se tiene un componente de capacitación al personal para que los mismos puedan realizar otras labores al concluir su contrato, e señaló que el número de fuentes laborales dependerá de los recursos que disponga la gobernación, y esto dependerá al concluir su informe económico, ya que los recursos estarían destinados para pagar las deudas de corto plazo.
APUNTE
“Si no nos mata la pandemia, nos matara el hambre”
Esa fue la expresión de Jimena Chipana, coordinadora departamental del Plane Tarija, sosteniendo que cada mujer de esta organización está atravesando momentos muy difíciles económicamente, donde tienen que hacer de todo para poder subsistir.
“Esta es una primera manifestación, donde esperamos la buena voluntad de las autoridades para que a la brevedad posible puedan dar una respuesta. Aclaramos que no tenemos afinidad política con nadie, y la asambleísta Marina Hoyos (MAS) se hizo a un lado, no quiere saber nada de nosotros”, dijo.