Noticias El Periódico Tarija

La atención será de lunes a viernes en el primer piso del mercado de La Loma
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-26-05-2021)

El Gobierno Municipal de Cercado a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, continúa cancelando el bono del mes de abril a favor de las personas con discapacidad que beneficia mensualmente a 2. 000 personas.

La Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Miriam Gallardo, informó que el pasado lunes inició el pago del beneficio en el primer piso del mercado de La Loma y la atención será de lunes a viernes.
“Pedimos a las personas con capacidades diferentes que se apersonen a nuestra institución de 8.00 a 14.00 horas, para poder realizar el cobro”, mencionó.
Asimismo, Gallardo manifestó que los requisitos para que puedan cobrar el monto de 250 bolivianos mensualmente, es el carnet de identidad y el carnet de discapacidad” indicó la funcionaria.

“El lunes 31 de mayo, no se realizará la atención porque se hará el arqueo correspondiente, mismo que se hace en un día hábil final de cada mes, posterior esto la atención será con toda normalidad”, refirió.
El apunte
El pago del bono también se podrá realizar a domicilio

Finalmente, la secretaria dijo que en cuanto al pago del bono municipal a domicilio, los beneficiarios deben apersonarse por el punto de pago para llenar un formulario de programación, para que el personal del municipio pueda hacer la cancelación en las viviendas de los solicitantes.
“Los beneficiarios tienen que tener un grado de discapacidad de 80 por ciento y para mayor información pueden llamar al 66- 72031.”, declaró.