Bufete Alliance defiende su adjudicación de la Empresa Mutún y señala que Héctor Arce pidió licencia

Héctor Arce y Pablo Menacho son socios del bufete. Fotos: Alliance.

El estudio jurídico Alliance Abogados Asociados, cuyo director es el exprocurador Pablo Menacho, defendió el contrato que recibió por 2,5 millones bolivianos y aclaró que su socio Héctor Arce, exministro de Justicia, pidió licencia del befete porque asumirá como Embajador ante la OEA.

El pronunciamiento de Alliance se realiza después de que el exministro de Jeanine Añez, Yerko Núñez, reveló la contratación y cuestionó que se otorgue estas labores a Menacho y Héctor Arce, recordando casos en que no tuvieron éxito en el pasado como el litigio por la salida soberana al mar contra Chile.       

El bufete, mediante comunicado, aclaró que la contratación se hizo en el marco de una convocatoria pública  para la defensa legal y técnica de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) dentro del arbitraje internacional frente a la Jindal Steel.
Alliance aseveró que ha presentado la documentación requerida, incluyendo su propuesta técnica y económica en fecha 5 de abril, y que fruto de ello, en fecha 20 de abril del presente año se suscribió el contrato.

“La adjudicación se basó en la vasta experiencia en arbitraje internacional y en el amplio conocimiento que tienen los abogados del estudio jurídico sobre el referido Caso CCI Nº 20086/ASM, así como en la exitosa defesa del Estado boliviano en dicho caso, el cual fue laudado favorablemente para Bolivia en la etapa de jurisdicción. Al presente, Alliance ya ha asumido defensa en el procedimiento arbitral para el cuál fue contratado, existiendo a la fecha un calendario procesal aprobado por e Tribunal Arbitral para la etapa de fondo”, explica el comunicado.

Respecto a su socio Héctor Arce, el bufete aclaró que en fecha 30 de abril el exministro recibió la invitación del Presidente del Estado, Luís Arce Catacora, para ocupar el cargo de Embajador de Bolivia en la OEA, por lo cual ha solicitado licencia de acuerdo a la Escritura de Constitución del estudio jurídico.

Anunció que la solicitud de licencia será considerada de manera inmediata en caso que su designación sea aprobada por el Senado Nacional, de acuerdo a lo establecido por la norma constitucional.

FUENTE:RT.COM