Alcaldía desmiente que un funcionario mató a un perro

La denuncia fue viralizada a través de las redes sociales y ante tal situación, la institución municipal tuvo que salir a desmentir

RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-24-05-2021)
El pasado domingo, un medio de comunicación acusó a un funcionario de la Alcaldía de Cercado de atropellar a un perro, mientras la población acataba el encapsulamiento para evitar la proliferación del. Covid-19. Pero esto fue viralizado a través de las redes sociales y el secretario de Salud Paul Mendoza, tuvo que desmentir tal acusación.
“Queremos aclarar que un medio de comunicación de manera irresponsable emitió comentarios hacia nuestra institución. Nosotros fuimos al lugar donde supuestamente se atropelló al perro, hablamos con los vecinos y no hubo ni siquiera sangre en la calle, por lo que consideramos que fueron falsas las acusaciones”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que el verdadero motivo que llevó al reportero a expresarse mal de los funcionarios de la Alcaldía, fue para empañar su labor durante el encapsulamiento.
Al respecto, el activista ambiental, Gonzalo Torres, refirió que no se determinó que el animal esté muerto y por esta razón, realizará las investigaciones para esclarecer el hecho.
“Evidentemente en el video se ve claramente que el perro cruza la calle y que la camioneta pasa por encima, pero no estamos seguros de que el conductor lo haya matado, pues también existe la posibilidad de que este vivo”, declaró.
Finalmente, Torres dijo que solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad de las tiendas que están en la zona, donde habría sucedido el hecho.