Noticias El Periódico Tarija

El plantel de Petrolero de Yacuiba continuó sus entrenamientos pese a la suspensión de los partidos oficiales de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), la finalidad de la directiva que preside Federico Ibarra, es potenciar la parte técnica y física en el primer plantel y la suspensión de los partidos será ideal para cumplir con el objetivo.

“Me hice cargo de Petrolero a escasos días de que arranque el torneo y teníamos un equipo diezmado y livianito, ahora estamos completos y como siempre armé el equipo para estar a la altura de la ATF y ser protagonista, vamos a continuar con los entrenamientos, vamos a aprovechar estos 15 o 20 días, queremos ser protagonistas cuando reinicie el torneo como siempre lo fuimos”, manifestó el principal dirigente del plantel Yacuibeño Federico Ibarra.

Ibarra, dijo que la misión es clasificar a la Copa Simón Bolívar de esta gestión y para eso se tiene que trabajar mucho, primero, salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones, si bien recién se jugaron los primeros partidos del campeonato, pero siempre es bueno, no depender de otros resultados.

El entrenador del elenco yacuibeño viene trabajando para mejorar el rendimiento individual y colectivo para comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones; el equipo está completo, los jugadores están a disposición del cuerpo técnico.

De la misma manera, indicó que se realizaron los hisopados nasales a todos los jugadores del equipo y al cuerpo técnico, los resultados fueron negativos; todos están sanos y por ende pueden continuar entrenando. El trabajo continuará este lunes en los horarios establecidos por el cuerpo técnico.