Las personas que infringieron las normas municipales para proteger su salud, fueron trasladadas a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Senac
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-23-05-2021)
El pasado sábado, en cumplimento a las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), la Guardia Municipal y la Policía sorprendió a varios jóvenes y menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un campamento, ubicado en la comunidad de Tolomosa.
El comandante de la Guardia Municipal, My. Julio Castillo, informó que a raíz de las denuncias, se intervino una propiedad que ofrecía servicios consistentes en el alquiler de cabañas y áreas para acampar en dicha zona. Pero los efectivos policiales y municipales, al realizar la inspección, encontraron a 8 jóvenes mayores de 18 años y a 8 menores de edad que estaban en estado de ebriedad.
“Hemos podido evidenciar que los acampantes estaban ebrios y que tenían una gran cantidad de bebidas, con un grado elevado, como tekila, ron y otros”, mencionó.
Asimismo, Castillo manifestó que todos los jóvenes que infringieron las normas municipales para proteger su salud, fueron trasladados a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Senac.
“En el caso, también tuvo que intervenir la Defensoría de la Niñez, pues los menores no podían ser enviados a sus casas, por esta razón sus padres tuvieron que dirigirse a la EPI, para recoger a sus hijos”, refirió.
El apunte
Los operativos continuarán
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que los operativos de control continuarán, pues la población pese a que los casos de Covid-19 incrementan, realizan actividades que ponen en riesgo su salud.
“Es importante recomendar a la ciudadanía que sea consciente, porque nos encontramos en la tercera ola de contagios y no podemos ser irresponsables”, declaró.