Las personas entre 60 y 70 años, también pueden presentarse a los centros para recibir la dosis
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-21-05-2021)
El pasado lunes, el Gobierno Municipal de Cercado a través de la Secretaría de Salud inició el plan de vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 50 años, en las zonas rurales. Los puntos de vacunación están ubicados en los Centros de Salud Guerrahuaico, San Andrés, Santa Ana y Tolomosa.
El Secretario de Salud del municipio, Paul Mendoza, informó que la campaña de vacunación está programada de 8.00 a 13.00 horas y las personas solo tienen que presentarse con su cédula de identidad.
“Invitamos a la población para que asista a los centros de salud para la vacunación y a las personas mayores de 70 o 60 años que no hayan podido hacerse vacunar, igual pueden asistir”, mencionó.
Al respecto, la Responsable de Salud de Guerrahuaico, Ayelen Llanos, refirió que su centro de salud cuenta con 600 dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino y registra el suministro diario entre 30 y 35 personas.
“Existe respuesta de la gente, ya que están asistiendo, respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, lo cual está ayudando a que podamos organizarnos mejor y llegar a la mayor cantidad de personas”, declaró.
Finalmente, la Responsable de Enfermería del Centro de Salud San Andrés, Salome Aldana, explicó que las autoridades dotaron 629 vacunas y hasta la fecha se vacunó a 17 personas.
“Se está pasando comunicados para poder socializar a todos los comunarios y puedan asistir a los centros de salud para hacerse vacunar, lo que se quiere es llegar a todas las personas de las diferentes zonas”, finalizó.
El apunte
En Tolomosa también inició la campaña
La Responsable Médico del Centro de Salud de Tolomosa, Noemi Muñoz, indicó que se dio inició con la vacunación en Tolomosa Grande, con una cobertura de 42 personas, en Tolomosa Centro de 38 personas y se procederá con la vacunación en la comunidad Churquis, ya que cuentan con 262 dosis de vacunas para llegar a los comunarios de la zona.
“Se está coordinando con los dirigentes de las diferentes comunidades para poder vacunar a los adultos mayores de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen”, informó.