Noticias El Periódico Tarija

El Ministerio Público en coordinación con la Policía realizó este viernes un registro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional dentro de la denuncia por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el denominado caso “golpe” de Estado de 2019.

El procedimiento comenzó desde pasadas las 08.00 hasta cerca de las 10.00 dentro de la denuncia impulsada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty que tiene como principal denunciado al excívico y gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Consultado sobre la requisa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que la Fiscalía “tiene que cumplir su trabajo” para verificar las instalaciones, hacer algunas entrevistas y descartó que se haya entregado informes o algún tipo de documentación.

“Si es que así lo requiere (la entrega de documentación), posteriormente, seguramente se lo coordinará y facilitará en la investigación que corresponde”, añadió.

Tras concluir el registro la comitiva del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Omar Mejillones, salió del Legislativo sin brindar declaraciones a los medios.

En este mismo caso se encuentran detenidos preventivamente la expresidenta Jeanine Añez y sus dos exministros de Justicia Álvaro Coímbra y de Energías Rodrigo Guzmán, además de otros jefes policiales y militares.

Fuente: Erbol