ALDT no avanza en análisis de leyes

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-21-05-2021) Hasta ahora, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) no ha tenido una sesión sobre la petición del gobernador Óscar Montes para la suspensión temporal de las 100 leyes.
Aunque aseguraron que se estaría analizando en las comisiones, eso no sucede por ejemplo en la Comisión de Desarrollo Humano, presidido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), así lo dio a conocer Eider Quiroga.
“Esta semana no nos han convocado a sesión, y nosotros hemos convocado a sesión de comisión, pero tenemos problemas con una compañera que es discapacitada y no podemos sesionar en la planta, por lo que estamos buscando un lugar más adecuado para sesionar. Por ahora no tenemos nada oficial, y tampoco no nos han hecho conocer nada en el plenario sobre estas leyes”, dijo.
Sin embargo, aseguró que no permitirán la abrogación de las leyes sociales, porque afectarían a los sectores como el agro y las personas con discapacidad e indicó que se debe conocer las necesidades de las partes.
Por su parte, la asambleísta por la Alianza Unidos, Delia García manifestó que se reunirá con los diferentes sectores para tratar las leyes en consenso y designar las normas a las comisiones correspondientes.