Noticias El Periódico Tarija

El Ministerio Público, solicitó la detención preventiva para todos los imputados, pues habría encontrado elementos probatorios concretos

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-20-05-2021)
El ex presidente del Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso, informó que se someterá al proceso que inició el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en la licitación del Puente 4 de Julio y no presentará ningún recurso de nulidad para evadir la imputación.
“No voy a presentar nada, ni ninguna chicanería, yo quiero que esto se aclare, pues soy uno de los principales interesados en dar curso al proceso, ya que nuestra gestión en el Concejo fue transparente”, mencionó.
Asimismo, Donoso manifestó que a él lo imputaron por el delito de resoluciones contrarias a la ley, pero recién el pasado miércoles fue notificado, debido a una querella que presentó la actual Alcaldía de Cercado.
“Fuimos seis concejales que estuvimos de acuerdo con la construcción del puente, pero solo a tres nos procesaron. Pero es importante aclarar que nosotros adjudicamos a la empresa que presentó el precio de construcción más bajo, pues la diferencia con las demás propuestas, era de 1 millón de bolivianos”, refirió.
Finalmente, la ex autoridad dijo que él integra el grupo de las 10 personas que están siendo procesadas actualmente por el Ministerio Público y este próximo sábado, se llevará a cabo una audiencia para analizar los recursos de nulidad.
“El Concejo no es una institución que tiene unidades a cargo de ingenieros o expertos en obras civiles, nosotros cumplimos con nuestro trabajo de fiscalización, pero afrontaremos el proceso hasta el final”, declaró.
El apunte
Antecentes
Al respecto, el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, declaró que en este caso, fueron imputadas 10 personas y las que más resaltan son las ex autoridades, como Rodrigo Paz Pereira, Alfonso Lema, el ex presidente del Concejo Municipal de Cercado, Valmoré Donoso y la ex concejal Cira Flores. Así como también, el representante legal de la empresa CONVISA.