Alcaldes se abren al dialogo para no debitar

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-20-05-2021) Este pasado miércoles, en el Valle de la Concepción, se reunieron el gobernador Óscar Montes y los alcaldes del departamento de Tarija, donde el Ejecutivo Departamental les presentó la realidad financiera de la Gobernación, y los alcaldes entendieron, y aseguraron que trabajarán coordinadamente.
La alcaldesa de El Puente, Sara Armella, agradeció la voluntad del Gobernador en convocar a esta primera reunión juntamente con los subgobernadores, la cual considera que así se debe llevar un trabajo conjunto para el beneficio de la población.
En este marco, la alcaldesa ya tiene conocimiento de la realidad financiera de la gobernación. “Estas cifras que nos mostraron es por la mala coordinación de las anteriores autoridades y también por los incumplimientos de los compromisos con los diferentes sectores, por lo cual, hicimos una agenda con el Gobernador para coordinar todos los proyectos concurrentes y analizar la Ley 206 (Ley del 1%”, dijo Armella.
Sostuvo también que habrá coordinación con los subgobernadores para que no haya invasión de competencias. Por su parte, el gobernador Oscar Montes, afirmó que visitará a los municipios para dar solución a los convenios.