Noticias El Periódico Tarija

Según la resolución que se dio lectura anoche en la reunión del Consejo Central de la ATF, el club Atlético Entre Ríos quedó sin directiva. Sin embargo, el presidente del club Eber Cardozo, apelará ante las instancias pertinentes.

En reunión del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), los presidentes y delegados de los clubes determinó suspender el campeonato oficial de la Primera A hasta el próximo cuatro de junio, fue una reunión donde argumentaron las razones para postergar el campeonato, otros pedían que contiene el torneo, al final se tuvo que realizar la votación y ganó la opción de postergar por tres semanas.

El presidente de la asociación Víctor Hugo Mansilla, dijo que fue una reunión con bastante participación. “Es una situación bastante atípica y es necesario optar por la mejor opción, serán tres semanas sin fútbol, vamos a reiniciar nuevamente el campeonato el próximo cuatro de junio”, manifestó el presidente al final de la reunión.

Sin embargo, los presidentes de los clubes deben presentar las pruebas de sus jugadores hasta este lunes, hasta el momento los clubes más afectados son Industrial y Unión Central Tarija, sus jugadores están aislados.

De la misma manera, en el transcurso de este miércoles, los jugadores del club García Agreda se realizarán los exámenes pertinentes en la Universidad Juan Misael Saracho, los dirigentes del club realizaron las gestiones.

Mansilla, dijo que los clubes que todavía no realizaron el control, lo pueden hacer en la universidad con costo cero, es una colaboración que está brindando la universidad Juan Misael Saracho al fútbol tarijeño.

Por otro lado, los delegados de los clubes manifestaron que los jugadores a veces no cumplen con las recomendaciones que realizan los dirigentes, se van a jugar fútbol de salón donde se pueden contagiar, entonces de que sirve suspender el campeonato de la ATF, manifestaron en la reunión del Concejo Central.

La parte económica, es la mayor preocupación de los dirigentes, es por esa razón que inclusive plantearon suspender definitivamente el campeonato porque no están en condiciones de continuar pagando sueldos.

“Es un tema muy delicado donde no solo están involucrados los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes, sino la misma familia, es por esa razón que hemos pedido a todos los presidentes de clubes que deben presentar los resultados de las pruebas para tener una valoración exacta de los jugadores, nosotros vamos a colaborar con las gestiones para que se realicen las pruebas de Antígeno Nasal, son de alta tecnología y realizan el diagnostico COVID-19 en 15 minutos”, indicó el principal dirigente del balompié tarijeño.

Una vez que se tenga toda esa documentación, se podrá realizar una valoración y se pueda saber en qué situación están en torno a la pandemia del Covid – 19.