Noticias El Periódico Tarija

Los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo Tarija, se reunirán con autoridades del Valle de la Concepción para analizar los asentamientos que hubo en los predios del Autódromo Tarija.

Una de las principales preocupaciones de la directiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), es acerca de los asentamientos que se están realizando en los predios del Autódromo Tarija, escenario deportivo que está ubicado en el Valle de la Concepción – Provincia Avilés.

El presidente de la entidad rectora del deporte tuerca Marco Mercado, dijo que en el transcurso de los próximos días se reunirán con las autoridades del municipio de Uriondo y las autoridades departamentales, el objetivo de la reunión es conocer de cerca las razones por los cuales se están dando los asentamientos en los terrenos del Autódromo Tarija.

“Lamentablemente, ya se construyeron viviendas, existen sembradíos por parte de los comunarios de la zona, nosotros no sabemos quiénes son las personas que autorizaron el ingreso de esa gente; es por esa razón que vamos a exigir a las autoridades que nos expliquen, es un tema muy delicado”, adelantó el principal dirigente del automovilismo deportivo.

Mercado, adelantó que se buscará el asesoramiento de las autoridades actuales; lamentablemente, ya existen familias que construyeron sus viviendas; se destruyó algunas partes del circuito.

“Nosotros hemos averiguado con los past presidentes quienes nos indicaron que esos predios fueron entregados en calidad de usufructo a la asociación de automovilismo deportivo, existe la documentación respectiva, todo eso queremos que nos expliquen las autoridades del municipio de Uriondo”, adelantó Mercado.

Asimismo, adelantó que se tiene la respectivamente documentación de esos predios donde se construyó el Autódromo Tarija; Mercado, dijo que estaba programado realizar una jornada de la carrera nacional, pero no se quiso realizar para evitar malos entendidos.

KARTÓDROMO SAN JORGE

Otra de las preocupaciones de los directivos, es el mantenimiento que se debe realizar al kartódromo San Jorge, escenario deportivo que también se construyó en los predios del Autódromo Tarija.

“De la misma manera, también tenemos que realizar el mantenimiento del kartódromo San Jorge, en varios sectores ya está en malas condiciones, e inclusive a metros del circuito existen sembradíos, conjuntamente con el responsable de la comisión de karting, vamos a realizar las gestiones ante las instancias respectivas para el mantenimiento”, manifestó.