Noticias El Periódico Tarija

El asistente técnico Dennis Guerra dirige al equipo de La Salle mientras definan el inicio del campeonato de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) 2021; el equipo juega este jueves con All Boys & Meyer en el coliseo Guadalquivir.

El dirigente del club La Salle Ricardo Peñaranda, dijo que están a la espera de una convocatoria por parte de la Federación Boliviana de Baloncesto para un Consejo Superior, donde se analizará la fecha de inicio del campeonato de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), los clubes tienen toda la predisposición para comenzar el torneo de la presente temporada.

“Esperamos que la próxima semana se pueda realizar el consejo superior, por el momento la dirigencia de la federación está abocada en la preparación de la selección boliviana para jugar los partidos clasificatorios para el mundial 2023, frente a la selección de Ecuador, de todas maneras vamos a esperar lo que diga la dirigencia federativa”, manifestó el dirigente Peñaranda.

En la reunión se definirá si habrá o no campeonato este año, es el primer punto que se debe definir y luego la fecha de inicio, si es posible, se analizará el sistema de campeonato; Según Peñaranda, tendría que ser un campeonato corto.

“Nosotros como club vamos a presentar una propuesta como siempre lo hemos hecho, los demás clubes nos conocen y nos piden que presentemos propuestas, esta vez también lo vamos hacer”, indicó el dirigente del equipo tarijeño.

El campeonato podría comenzar en julio, sin embargo, también se debe analizar la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del Covid – 19. “El mes de julio tendría que ser la fecha tope para comenzar un campeonato corto durante tres meses aproximadamente, porque en la primera semana de octubre comienza la Liga Sudamericana de Baloncesto”, apuntó el dirigente de La Salle.

Peñaranda, adelantó que es poco tiempo para que el campeón se prepare adecuadamente para asistir al evento internacional; los resultados no son los mejores porque es un campeonato muy competitivo donde los equipos participantes están en actividad durante el año.

PREPARACIÓN DE LA SALLE

Peñaranda, indicó que están a la espera de la reunión nacional de clubes, una vez que se defina la fecha de inicio, se pensará en la contratación del entrenador y la contratación de los refuerzos con miras al torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto.

“Por el momento, el equipo está trabajando bajo la dirección de nuestro asistente técnico de Liga Dennis Guerra, siempre está con nosotros, hasta el momento está realizando un buen trabajo con el primer equipo”, puntualizó Peñaranda. El equipo juega esta jueves con el quinteto de All Boys & Meyer a partir de horas 19:00 en el coliseo Guadalquivir.