Parlamentarias verificarán fronteras

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-19-05-2021) Estuvieron de paso por nuestra capital, las diputadas de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar (Santa Cruz) y Gabriela Ferrer (La Paz), quienes realizarán una inspección a las fronteras del sur del país, tras denuncias de contrabando.
Nayar manifestó que primeramente irán a Villazón, sosteniendo que existen denuncias sobre el contrabando en la frontera con Argentina, ya que esto golpea duramente a la economía boliviana.
“Con una comisión interinstitucional, vamos a ver si se esta realizando correctamente el procedimiento dentro de las instituciones encargadas, y de lo contrario, nosotros vamos a realizar las denuncias que correspondan. Hemos conocido que esta entrando mercadería por Villazón, Bermejo y Yacuiba”, dijo.
Argumentó que no puede ser que los productores locales, que se “rompen la espalda” trabajando, tengan que seguir sufriendo estas consecuencias del contrabando, debido al precio desleal de los diferentes productos argentinos.
En tanto, Ferrer, indicó que no solamente verán el tema del contrabando, si no también sobre la migración, ya que recibieron denuncias de maltrato a migrantes, y por ello recabaran todas las denuncias para luego llevarlas a las instancias pertinentes.