Encarcelan a los cuatro presuntos asesinos de Arnildo Farfán

La autoridad jurisdiccional determinó, encarcelarlos por seis meses, hasta que concluyan las etapas investigativas para llegar a juicio

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-19-05-2021)
El pasado martes, los cuatro presuntos asesinos de Arnildo Farfán, el hombre que fue encontrado muerto a lado de un kinder en el barrio Guadalquivir, fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que la audiencia virtual se efectuó al promediar las 15.00 horas en las instalaciones de su institución.

“Durante el proceso, el Ministerio Público, presentó los elementos de prueba que la Policía recolectó durante la investigación”, mencionó.

Asimismo, Escobar manifestó tras la valoración, el juez del Juzgado Cautelar asignado, determinó que existiría probabilidad de autoría por parte de los imputados en el crimen, por lo tanto decidió enviar con detención preventiva a los cuatro, al centro carcelario tarijeño.

“La autoridad jurisdiccional determinó, encarcelarlos por seis meses, hasta que concluyan las etapas investigativas para llegar a juicio”, refirió.

El apunte

Antecedentes

El pasado 16 de mayo, Arnildo fue encontrado sin vida por los vecinos del barrio Guadalquivir , en una área verde al lado de un kinder.

Minutos después, el personal policial llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y junto con el fiscal de materia Álvaro Arce, determinaron que el hombre murió a causa de una Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado, producto de varios golpes que recibió en el rostro.

A raíz de este hecho, la FELCC realizó un operativo y aprehendió al Boa, al Chicho, al Banzer y al Cristiano en una vivienda cercana al lugar del hecho, ya que estos eran sospechosos porque tenían manchas hemáticas (sangre) en sus prendas de vestir y uno de ellos, tenía las zapatillas de la víctima.