Noticias El Periódico Tarija

La Asociación Departamental de Karate, reeligió a Edwin Quiroz como presidente de la entidad de las artes marciales durante la gestión 2021 – 2023; la posesión de la directiva se realizará el próximo viernes a cargo de la directora del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) Ninoska Farfán. La elección se realizó este domingo.

“En la elección participaron las cuatros asociaciones municipales, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Cercado, la convocatoria se hizo público con la debida anticipación y por la crisis sanitaria que estamos viviendo en el departamento y el país, la elección se realizó de manera virtual (Zoom), una vez más he recibido el apoyo de todas las asociaciones”, adelantó Quiroz.

Sin embargo, durante esta gestión no está previsto realizar actividades departamentales y nacionales, sin embargo, estará sujeto a que baje el nivel de contagios en el departamento; la asociación ya cuenta con el calendario deportivo nacional y también ya se tiene definido el calendario departamental.

“Lo que queremos es hacer las cosas legales, vamos a mandar una nota a la directora del Sedede haciéndole conocer la elección y a la vez solicitar la posesión como debe ser, también mandaremos la nota a la Federación Boliviana de Karate para que nos den la certificación pertinente y podamos trabajar como directiva”, manifestó.

Por otro lado, adelantó que la finalidad de la directiva departamental, es masificar la disciplina, es así que se reactivará la asociación municipal de San Lorenzo, por razones especiales, últimamente no estuvieron realizando actividad, lo propio se hará en el Valle de la Concepción.

DIRECTIVA GESTIÓN 2021 – 2023.

PRESIDENTE: Edwin Quiroz
VICEPRESIDENTE: Ciro Aricoma
SECRETARIO GENERAL: Maribel Andrade
SECRETARIO DE HACIENDA: Paloma Ortega
PRIMER VOCAL: Franklin Flores
SEGUNDO VOCAL: Sergio Cabezas