Noticias El Periódico Tarija

Tenían en su poder, un revolver calibre 22 y otros objetos de valor que habrían sido de sus víctimas

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-20-05-2021)
El pasado 18 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Villa Montes, aprehendió a 3 jóvenes por el delito de robo agravado. De acuerdo a los antecedentes, los sujetos delinquieron en la localidad de Abapó en el departamento de Santa Cruz y luego abordaron un vehículo del servicio de transporte interdepartamental, para dirigirse hacia Tarija.

El comandante de Frontera Policial, Víctor Rocha, informó que la FELCC de ambos departamentos coordinaron la investigación y a raíz de esto, en la ciudad benemérita, los policías realizaron un control a los vehículos que ingresaban al municipio y de esta manera evidenciaron que tres jóvenes, dos de ellos hermanos tenían en su poder más de 1.000 bolivianos en efectivo, un revolver calibre 22 y varios objetos de valor de sus víctimas.
“Estas personas, oriundas de la ciudad de Yacuiba, habrían cometido un asalto a mano armada en Abapó y a raíz de este hecho, estaban siendo buscadas”, mencionó.

Asimismo, Rocha manifestó que 2 de los implicados son hermanos y el tercero tenía una sentencia condenatoria, por lo que estaba siendo buscado en la ciudad fronteriza.

“Luego de la aprehensión, los que tenían parentesco fueron enviados al departamento de Santa Cruz y el que tenía sentencia, fue encarcelado en el centro penitenciario de El Palmar “, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que hace un mes hubo un robo a mano armada a un mototaxista en dicha localidad cruceña y no se descarta que los delincuentes, hayan sido los responsables.