Rodrigo Paz: “Si me convocan, declarare”

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-18-05-2021) El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, se defendió ante la imputación formal en su contra sobre el proceso de contratación para la construcción del puente 4 de julio, señalando que declara, y una vez mas defendió esta obra calificada como “millonaria”.
El exalcalde afirmó que sobre este caso ya declaro, y que esta demanda fue rechazada por la Fiscalía, pero el Fiscal Departamental de Tarija Wilson Tito la reabrió nuevamente, pero asistirá si lo convocan a declarar.
“Tengo entendido que los temas centrales son, el titulo de un ingeniero, que ha demostrado que tiene título; un defensivo de 49 mil bolivianos; y el respaldo sobre la experiencia de la empresa, y creo que eso se ha descargado, y se tendrá que volver a descargar”, manifestó.
El senador considera, no por la fiscalía, sino de otros sectores de la sociedad, una intención política o ambición económica. “Les encanta declarar políticamente o quizás quieran volver a licitar esta obra, lo cual seria un grave error. Esta obra se tiene que acabar, y eso será en agosto, meses posteriores estará en funcionamiento y será de gran impacto para la población”, dijo.
Finalmente, Paz respeta la libertad de expresión, como la SIB, Arquitectos, pero apunto que en ellos “hay un gran condicionante político”.