Mujeres interculturales plantean purgar del MAS a exautoridades que pretenden ‘volver a hacer daño al país’

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, manifestó que su sector está de acuerdo con una “purga” en el MAS que apunte a exautoridades que acompañaron a Evo Morales y que ahora pretenden volver para –según afirmó-hacer daño al país. 

Ponce manifestó esta posición de cara al congreso que llevará adelante el MAS en junio, para el cual ya se anunció que se ajustará el estatuto partidario respecto al régimen disciplinario.

La dirigente dijo que está de acuerdo con la propuesta de Evo Morales, presidente del MAS, con una purga, aunque señaló que ese proceso debe apuntar a propias exautoridades que acompañaron al exmandatario.     

“En algunas partes estamos muy de acuerdo con el hermano Evo, en que hay que purgar a algunos hermanos que hacen quedar muy mal al instrumento. Estoy de acuerdo. No vamos a dar nombres. Son exautoridades que acompañaron a él mismo y que siguen queriendo volver a hacer daño al país. No vamos a dejar. Son exministros exautoridades que respetamos, por supuesto, pero también pedimos el respeto de que esta nueva estructura también pueda llevar adelante a nuestro país”, manifestó Ponce en declaraciones realizadas el lunes.

Pince ratificó que no dará nombres ni tampoco su sector se “agarrará con nadie”, pero de haber una “purga” desentenderá de los mismos miembros del MAS.

Fuente: Erbol