Noticias El Periódico Tarija

Como resultado de las agresiones la víctima quedó embarazada y a raíz de esto, su madre se dio cuenta

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-18-05-2021)

El pasado lunes el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Héctor V.M. de 35 años de edad, fue el autor del delito de violación agravada cometido en contra de su vecina de 13 años de edad. Por este hecho, el agresor fue sentenciado con 25 años de privación a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la víctima quien identificó a su agresor, el examen médico forense que demostró la existencia del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia de Capital, mismos que emitieron la condena para el imputado”, mencionó

Antecedentes
Asimismo, Tito manifestó que de acuerdo a los antecentes policiales, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Tarija en el año 2014, cuando Héctor empezó a enamorar a su vecina y en el mes de mayo ingresó al domicilio de la menor donde procedió a violarla aprovechando que se encontraba sola.
“La agresión se realizó en reiteradas oportunidades bajo las mismas circunstancias, hasta que en el mes de septiembre del mismo año, la madre notó que Héctor frecuentaba a su hija y sospechó que ella se encontraba embarazada, por lo que la llevó a un centro de salud donde le realizaron una prueba de embarazo, misma que dio resultado positivo.

Finalmente, la autoridad dijo que tras la mujer evidenciar la agresión, denunció a su vecino por el delito de violación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Posteriormente, el agresor fue cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.