Noticias El Periódico Tarija

‘No hay que tenerle miedo a la renovación’. Esa es la posición del exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Giovani Alfonsin sobre las voces que cuestionan a las nuevas generaciones que ocupan espacios de liderazgo y función pública en el Gobierno.

En ese sentido, puso como ejemplo a los casos de las nuevas generaciones que emergieron en los últimos años dentro del partido como Andrónico Rodríguez, Adriana Salvatierra y Eva Copa. Esta última, por desencuentros con el MAS, decidió postular por otra sigla en las elecciones subnacionales.

“Yo le digo que no hay que tenerle ningún miedo a la renovación. Todo partido político que quiere trascender en la historia tiene que tener y tiene que estar compuesto también por la formulación de nuevos cuadros”, afirmó en entrevista con ERBOL Radio.

En su criterio, existe además una “infinidad de líderes” que todavía están en el anonimato y que tienen la capacidad de ejercer, en el futuro, espacios de decisión en algún cargo en el Estado. 

La renovación es uno de los temas que, en criterio de  Alfonsin, se abordarán en el congreso del MAS en junio. En ese encuentro, dijo que se prevé plantear algunas modificaciones a algunos puntos del estatuto orgánico del partido.

Para Alfonsin, el liderazgo de Evo Morales es “incuestionable”, sin embargo, criticó a algunos de sus excolaboradores que, aún buscan obtener espacios de poder pese a haber estado durante muchos años en diferentes cargos en el Gobierno.

“Son muchos de ellos, en su mayoría, miembros del gabinete (de Morales), gente que siempre estaba ahí los 14 años, siempre que está acostumbrada a vivir con el chofer en la puerta y buenos sueldos, vivir de la política, y nunca a vivir al servicio de la política y del pueblo”, añadió.

Al interior del MAS, varios dirigentes y legisladores cuestionaron semanas atrás la situación que ocurre al interior del partido y cuestionaron que exministros de Morales ocupen cargos en el Gobierno pese a que sectores sociales demandaron una renovación a la nueva administración del presidente Luis Arce.

FUENTE:ERBOL