Noticias El Periódico Tarija

China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y ha advertido a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

Por su parte, el valor del bitcóin cayó un 6%, hasta unos 42.900 dólares, dos horas y media después de que fuera anunciada la medida, de acuerdo con los datos de CoinGecko. Sin embargo, más tarde la divisa digital se recuperó.

En virtud de la prohibición, las instituciones del gigante asiático, como los bancos y los canales de pago en línea, no pueden ofrecer a sus clientes ningún servicio relacionado con criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación, detallaron este martes tres organismos del sector en una declaración conjunta, recoge Reuters.

«Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo de criptomonedas ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal«, subrayaron.

Según la Asociación Nacional de Finanzas por Internet, la Asociación Bancaria y la Asociación de Pagos y Compensación de China, las instituciones no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de divisas digitales, ni emitir productos financieros relacionados con las divisas digitales.

Aunque China ha prohibido los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas, no ha restringido a los particulares tenerlas.

Los organismos también destacaron los riesgos del comercio de divisas digitales, afirmando que estas «no están respaldadas por un valor real», sus precios son fácilmente manipulables y los contratos comerciales no están protegidos por la legislación china.

FUENTE:RT.COM