Noticias El Periódico Tarija

El Presidente del MAS califico de “busca pegas” a aquellos grupos dentro del MAS, que lo acusan de prorroguismo, de poder al “dedazo” a los candidatos y otros dichos.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-18-05-2021) Tras ser blanco de duras criticas por parte de varios sectores, apareció el presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, quien afirmó que hasta agosto habrá nueva directiva, y con ello pretende “calmar las aguas” dentro de este instrumento político.
“Se ha decidido sacar un instructivo el día de hoy (por ayer) para que se haga un congreso en todos los municipios, porque ya todas las regionales han fenecido su cargo, como así también la departamental. Así que, vamos a dar un plazo de dos meses para que todos los municipios hagan sus congresos y posteriormente nosotros también lanzaremos una convocatoria para el congreso departamental porque también hemos cumplido nuestra función”, dijo.
Acosta sostuvo que todos los que vayan a entrar a los congresos, tienen que necesariamente estar inscritos legalmente en el Órgano Electoral como militantes del MAS. Indicó que está preparando un informe de su mandato, sosteniendo que “hicieron temblar” a la oposición en Tarija.
“No nos sentimos para nada derrotados, hemos sacado ocho de los 11 alcaldes en el departamento de Tarija. Cuando ganamos, ganamos todos, pero cuando perdemos, perdemos todos”, manifestó.
“Hemos podido ver que son fuente de división porque a nombre del partido hacen sus declaraciones, como el de juventudes, es mas caduco que nosotros, por lo que vamos a conminar que se saque un congreso de juventudes”, dijo.
APUNTE
Sectores del MAS exigen congreso inmediatamente
Félix Tapia representante del distrito 4, manifestó que los vecinos afines al MAS, están solicitando que se confirme el congreso departamental para elegir a las autoridades, pero no tienen nada oficial hasta el momento.
“Estamos pidiendo los distritos de Cercado. Queremos que nos digan la fecha, porque debía realizarse el 15 de mayo. Es necesario esta renovación, ya que hay muchas personas que entraron a trabajar en el gobierno de facto y hoy en día continua, y esto no puede seguir así, y debe haber cambios”, dijo.