Yunchará debe Bs. 12 millones a empresas

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-17-05-2021) El alcalde del municipio de Yunchará, Agustín Casazola informó encontraron una deuda total de 12 millones de bolivianos, los cuales se deben a diferentes empresas que realizaron diferentes obras y proyectos.
“Esta deuda son en proyectos concurrentes con la Gobernación. Nos vamos a sentar con las autoridades departamentales para la ver la forma de saldar estos saldos, ya que las obras están hechas y las empresas se nos vienen encima”, dijo.
Casazola descarta por el momento realizar debito automático a la Gobernación en el marco de la Ley del 1%, tal como lo hicieron varios municipios, como San Lorenzo y últimamente Uriondo. “No queremos hablar de ese tema, queremos sentarnos para saber la metodología de pago”, dijo.
Señaló que se hicieron obras de micro riego, de agua potable, puentes peatonales, centros de educación y otros.
Hasta que se solucione las deudas, el alcalde de Yunchará también prioriza su plan de gobierno, como salud, educación y agua para las comunidades.
“Buscaremos los recursos con el FPS y otras entidades del gobierno nacional para llegar todas las comunidades, porque mas adelante se avecina escasez de agua, así que eso queremos solucionar”, refirió.