Noticias El Periódico Tarija

Este viernes vuelven a concentrarse los jugadores de la preselección de baloncesto para comenzar el segundo microciclo y definir la lista de los 12 jugadores que formarán la selección boliviana de baloncesto.

Como estaba programado, este domingo finalizó el primer microciclo de la preselección boliviana de baloncesto categoría varones mayores con miras a los dos partidos clasificatorios
ante Ecuador en la llave preclasificatoria al Mundial Filipinas – Japón – Indonesia 2023, evento organizado por La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Bolivia no pudo asistir antes.

El partido de ida con la selección de Ecuador se jugará el próximo cinco, el partido se jugará en el coliseo Guadalquivir, escenario deportivo que reúne todas condiciones para un partido internacional y el nueve de junio se jugará el partido de vuelta en Ecuador; la misión del entrenador nacional Giovanni Vargas, es clasificar a la próxima fase.

El primer microciclo duró tres días, los jugadores estuvieron encapsulados en el centro de alto rendimiento del barrio Guadalquivir y los entrenamientos se realizaron en el coliseo del mismo nombre; la práctica culminó alrededor del mediodía y en la tarde los jugadores retornaron a sus lugares de origen.

El entrenador del combinado nacional Giovanni Vargas, dijo que el primer microciclo fue positivo, se pudo trabajar de la mejor manera, se tuvo toda la disponibilidad del coliseo. “Hemos trabajado durante seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde, se realizó un gran trabajo, lo único que debemos lamentar es la lesión del jugador cruceño Gabriel Ramos, esperamos que el próximo fin de semana ya pueda estar presente”, dijo el entrenador Vargas al finalizar el trabajo.

Respecto a la lista de los jugadores que concentrarán a partir del viernes, Vargas adelantó que la Federación Boliviana de Baloncesto hará conocer la lista hasta este martes luego del informe que presentó el cuerpo técnico que presidente el entrenador Giovanni Vargas.

“Esperamos que los tres jugadores que están jugando en el extranjero también puedan llegar para integrarse al grupo, es muy poco tiempo para el trabajo, lamentablemente la federación demoró bastante para elegir a la nueva directiva, ahora con esta nueva directiva estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido y podamos mejorar muchas cosas”, puntualizó el entrenador.

Vargas, indicó que hasta el momento la relación de trabajo con el presidente de la federación Juan Luis Coronado, es buena, se brindó las mejores condiciones para que trabaje la preselección, se pudo utilizar todos los ambientes sin ningún problema, se contó con todo el material deportivo para el entrenamiento.

En el tema de la alimentación indicó que estaba a la altura de un trabajo exigente que se realiza en una selección; se espera que para las siguientes concentraciones se pueda abrir las puertas para que el público y los niños puedan observar los entrenamientos de la selección.